21 de junio de 2024

Caldas, el departamento más avanzado en obras post – invierno

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

En su recorrido por el departamento, visitó los municipios de Villamaría, Chinchiná y Palestina, en donde inauguró las obras que beneficiarán a más de 24 mil habitantes, gracias a la financiación de Colombia Humanitaria y al desarrollo de la Gobernación de Caldas.

Indicó además que en sus 27 municipios se están adelantando 120 obras de rehabilitación, cuya inversión asciende a los 38 mil 193 millones de pesos, lo que representa un 3,2 por ciento de los recursos nacionales de obras. Además, destacó que dichas obras han generado mil 49 empleos directos y dos mil 660 indirectos. Sólo queda pendiente la reparación de 500 viviendas y el acompañamiento al departamento en caso de emergencia.

En un balance departamental, señaló también que en el departamento se tienen 60 obras terminadas: 1 caño canalizado, 43 vías reparadas, 1 puente rehabilitado, 1 talud contenido, 2 obras de acueducto, 6 jarillones y 6 máquinas al servicio de la comunidad, obras en las cuales el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dispuso de aproximadamente de 130 mil millones de pesos.

En cuanto al balance nacional, agregó que el gobierno ha adelantado muchos procesos para mitigar el invierno, por lo que se tienen menos emergencias, a pesar de estar atendiendo la emergencia masiva más grande en la historia de Colombia y manifestó que se tienen dos millones 400 mil personas damnificadas, más de 8 mil obras en proceso, 106 mil viviendas reparadas y cerca de 5 billones de pesos en ejecución.

Por: RCN Manizales