23 de junio de 2024

Bogotá sigue ocupando el sexto lugar en turismo en Latinoamérica

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

Bogotá mantuvo su posición como la sexta ciudad que más eventos de talla internacional realiza en América Latina con un total de 44 eventos realizados, 6 eventos más que los contabilizados durante el 2010.

Cartagena, por su parte, se ubicó en el octavo lugar con 36 eventos realizados y Medellín en el puesto número 15 del ranking con 17 eventos.

Los anteriores resultados demuestran que la capital de Colombia avanza satisfactoriamente en su meta de ubicarse dentro de los cuatro primeros lugares en América Latina para el 2016.

Según Alexandra Torres, la Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, “mientras en el 2010 Bogotá se encontraba a 20 eventos de alcanzar el quinto lugar, ahora estamos solo a cinco eventos de lograrlo, cerrando ostensiblemente esta brecha”.

Torres considera que la dinámica del mercado ya no es el único factor que determina el resultado en el ranking ICCA, la labor conjunta que realizan los bureaux de convenciones y las ciudades son los que determinan el éxito.

Otro punto interesante para analizar, es que Brasil y Colombia son los únicos dos países de Latinoamérica que lograron incluir dos ciudades entre los diez primeros de la región. Bogotá y Cartagena son responsables por el 71% de los eventos internacionales que se llevan a cabo en el país.