27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, sede de la III Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

La OACI (International Civil Aviation Organization), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de los diferentes países invitados, FAA (Federal Aviation Administration), Airbus, Boeing, Embraer y las compañías aéreas más importantes de América Latina y el Caribe, conforman el grupo de esta importante cumbre que espera la asistencia de más de 250 personas provenientes de la región Panamericana.

El evento no solo proporcionará una visión general de las estadísticas de seguridad de la región y otras iniciativas para mejorar la seguridad del vuelo, sino que llevará a cabo mesas redondas y paneles de discusión de temas estratégicos como es la mitigación en las principales zonas de riesgo de la región, estrategias de prevención de aproximaciones no –estabilizadas- y excursiones de pista en la región; estándares y prácticas recomendadas entre otros.

El escenario se convierte en una oportunidad de integración para que los participantes compartan sus experiencias, reciban retroalimentación y encuentren oportunidades de negocios.

Este evento, se realiza cada año en un país diferente. En el 2010 se llevó a cabo en Rio de Janeiro y en el 2009 en Ciudad de México. Luego de una labor de presentación de destino por parte del Bogotá Convention Bureau y varias visitas de inspección a la ciudad por parte de los organizadores del evento, la capital de Colombia fue elegida por encima de otros participantes.

La Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea, considerado el encuentro más importante de la industria, se destaca por el trabajo conjunto entre Estados y la Industria de donde surgen importantes decisiones.