Bogotá requiere de una política que incentive el uso de tecnologías limpias que contribuya a mejorar la movilidad: Concejal Name
La cabildante del Partido Verde considera que es imperativo que en la ciudad se avance en la sustitución del uso de combustibles fósiles que generan emisiones de CO2 a la atmósfera. “Sería un progreso que en Bogotá las entidades del Distrito y los vehículos particulares contaran con un mecanismo que obligue a medir sus impactos al medio ambiente” advierte la dirigente política.
María Clara Name de cara a la discusión que se adelanta en el cabildo sobre el Plan de Desarrollo señala que si bien el proyecto presentado por el Distrito plantea la necesidad de prepararse y enfrentar el cambio climático, no tiene una estrategia clara que le permita a los bogotanos medir las emisiones y su impacto.
Adicionalmente la concejala ponente del Plan de Desarrollo expresó que si bien ya se ha propuesto el incentivo del uso de la bicicleta, lo cierto es que el parque automotor en Bogotá aún sigue siendo muy alto con tendencia a incrementarse, por lo que es urgente trabajar en dichas iniciativas.