26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, la segunda ciudad del país con menor tasa de informalidad laboral: Dane

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

De acuerdo con información suministrada por el Dane, Bogotá registró la segunda menor tasa de informalidad laboral, después de la obtenida por Manizales que fue del 44,4 por ciento.

Le sigue Villavicencio con el 62,6%, Montería con el 65,9% y Cúcuta con el 71,4% se posicionaron como las ciudades con mayores niveles de informalidad laboral.

De las 13 principales ciudades más importantes del país, se registró un nivel de informalidad de 50,4%, cifra inferior a la obtenida durante el mismo periodo del año 2011 que fue del 50,9%. Con estos nuevos datos, en el conjunto de estas áreas se alcanza un total de 4 millones 884 mil personas en la informalidad.

Según el Dane, se consideran empleados informales los empleados particulares y obreros que laboran en establecimientos, negocios o empresas que ocupen hasta diez personas; los trabajadores familiares sin remuneración; los empleados domésticos; los trabajadores por cuenta propia, excepto los independientes profesionales, y los empleadores de empresas de diez trabajadores o menos.