2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Belén de Umbría el municipio con más cierres a establecimientos comerciales por licor adulterado

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

“La situación que se está viviendo en este municipio es muy delicada, porque en estos primeros meses del año se han ejecutado 5 cierres, lo cual es un porcentaje muy alto para un pueblo que es relativamente pequeño”, afirmó Diego Velásquez Gutiérrez, secretario de Hacienda.

Pero para el funcionario existe otra cifra que se le debe prestar atención, y es que la mayoría del licor que se consume en Mistrató se compra precisamente en este municipio.

“Se evidencia que se está actuando de mala fe con la comunidad, porque las consecuencias del consumo de licor adulterado son muy graves, porque no solo se puede perder la visión en el mejor de los casos, sino que puede ser mortal para el ser humano”, dijo Velásquez.

Es mejor prevenir que curar

·        Cerciórese dónde compra: no se deje llevar de la promoción que esté vigente y que se encuentre en el camino, compre el licor en sitios que conozca y que le brinden confianza. Preste atención especialmente al alcohol empacado en ‘tetra pack’.

·        Revise juiciosamente que las botellas tienen sellos, estampillas y tapas en buen estado.

·        Frote con el dedo la etiqueta, y si observa que ésta destiñe o se despega, no compre el producto y denuncie el hecho.

·        Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme y trae partículas en suspensión, rechácelo.

·        No olvide, consuma con moderación: a mayor cantidad de trago ingerido, mayores los daños.