15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades desmantelan organización investigada por desfalco al sistema de salud en $5.700 millones

2 de mayo de 2012
2 de mayo de 2012

«Básicamente llevaban a presentar tutelas falsas en su mayoría alegando el derecho a la vida, y que han defraudado al Estado al parecer en 5 mil 700 millones de pesos», agregó el funcionario.

Durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, el Vicecontralor de la Nación, Álvaro Navas, reveló que tras las investigaciones, «los resultados a los que llegó la Contraloría fueron que efectivamente había prueba suficiente para establecer un presunto daño patrimonial».

El Presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de twitter @juanmansantos, también se refirió al tema, resaltando la coordinación que hubo entre los diferentes organismos.

«Otro golpe coordinado entre el Gobierno y los organismos de control en la lucha contra la corrupción: 7 capturados por robos a la salud», escribió el Mandatario.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sostuvo que se continuarán adelantando «hasta sus últimas consecuencias estas investigaciones para determinar si existen o no otras modalidades similares a las que se acaban de descubrir».

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, hizo un llamado a los colombianos a denunciar oportunamente los hechos de corrupción.

«Hacer un llamado y convocar a la comunidad para que hechos anómalos y relacionados con corrupción de cualquier tipo sean denunciados oportunamente», sostuvo el alto oficial.