21 de junio de 2024

Atlético Nacional, eliminado de la Copa Libertadores

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

Augusto Fernández y Luis Mosquera fueron los goleadores del partido con dos impecables tantos a los 52 y 69 minutos, respectivamente.
Vélez, que había ganado en la ida por la mínima, se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie que enfrenta al Santos brasileño con el Bolívar boliviano.

Nada de lo que prometieron en la previa cumplieron este martes Vélez y el Atlético Nacional, a priori dos de los mejores equipos que ha mostrado el certamen.

Conspiró el estado del terreno de juego, muy malo para un estadio como el del Vélez, que generalmente luce estupendo, pero también el nivel preocupante del once local y cierta desidia de la formación colombiana.

Pese a ello fue mejor en la primera parte el Atlético Nacional, que complicó al Vélez moviéndole el balón de forma casi ingenua para, de repente, transformar esa jugada en un puñal que intentaban clavar Dorlan Pabón y Mosquera.

Se lo perdió el argentino Cristian Tula con un cabezazo a los 15 minutos y luego Pabón no pudo superar el escollo de Marcelo Barovero con un remate tras una diagonal a los 19.

El equipo de Ricardo Gareca lucía raramente inconexo y dependía de lo que podían generar Augusto Fernández o Emiliano Papa por las bandas.
Sólo se encendió dos veces el Vélez, y en ambas el protagonista fue Lucas Pratto: primero con un disparo débil a los 35 minutos y uno después con un cabezazo que se le fue por encima del larguero desde muy buena posición.

Los de Gareca recuperaron la memoria en el segundo tiempo y salieron decididos a liquidar la serie.

Y lo que no pudieron en el minuto 51, cuando el argentino Gastón Pezzuti desvió magistralmente un cabezazo de gol a Sebastián Domínguez, sí lo hicieron segundos después, tras una enorme jugada entre Juan Manuel Martínez y Alejandro Cabral que concretó Fernández.

Todo parecía sellado, pero a los 69 minutos Mosquera clavó en el ángulo un lindo tiro libre e instaló la incertidumbre en el José Amalfitani.

Sin embargo, el Atlético Nacional no tuvo ni juego ni resto anímico para complicarle la noche al Vélez, claro ganador de la serie por el balance de los dos partidos.