27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético de Madrid y la Gobernación buscan promover Escuelas de Fútbol

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

“En la pasada visita a España, nos reunimos con la Fundación Atlético de Madrid que trabaja contra la drogadicción y promueve la vacunación en los niños en el mundo a través de la Unesco. Ellos nos plantearon la posibilidad de hacer una alianza que involucre además de la Gobernación, a las alcaldías y a la empresa privada para implementar un programa de Escuelas de Fútbol aprovechando la imagen que hoy tiene un jugador como Falcao García”, señaló el Gobernador.

Luego de este segundo contacto, se entrará a evaluar los procedimientos a seguir para hacer realidad esta propuesta para cuya ejecución aún no se definieron fechas.

“Estamos en acercamientos para ver la posibilidad de concretar dicho convenio con los actores mencionados y estructurar las escuelas, no sólo para impartir conocimiento, sino también, para mantener ocupados estos niños de los estratos uno y dos y de esta forma alejarlos de la drogadicción”, agregó Botero López.

Por su lado, el presidente de la Fundación manifestó que “Las Escuelas son un proyecto deportivo que también tiene su componente social, para ayudar a los chicos en su proceso de formación y brindarles alternativas de vida a través del fútbol”.