28 de marzo de 2024

Atlético de Madrid llegó a Colombia con toda la pesada

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

A los 22 futbolistas de la primera plantilla se unirán el martes Pedro Martín, atacante del filial de Segunda División B, y Joel Robles y Jorge Pulido, que fueron cedidos durante los últimos meses en el Rayo Vallecano y que se reincorporarán al equipo del argentino Diego Pablo Simeone para la gira en Colombia.

El equipo aterrizó a las 4:00 p.m. en Bogotá, donde disputará un encuentro amistoso el próximo miércoles contra el Millonarios en el estadio de El Campín. Tres días más tarde jugará contra el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad y cerrará el 22 de mayo frente al Huila en Neiva.

Sobre las cinco de la tarde de este lunes aterrizó en Bogotá el avión que traía a los colombianos Falcao García y Amaranto Perea, además de la plantilla del Atlético de Madrid. A través de su cuenta de Twitter, el delantero colombiano informó “Acabamos de aterrizar en Bogotá. Desde las 8 estaremos en la rueda de prensa organizada para la presentación del partido, no se la pierdan!!! “.

Falcao se mostró agradecido con los colombiano, quienes le esperaban en el aeropuerto ElDorado de la capital con un nuevo trino: » Muchísima gente esperando en el aeropuerto! Que buena sorpresa, gracias Colombia!!».

El equipo español cumplirá una gira de partidos amistosos en el país, el primero de ellos será el próximo miércoles 16 de mayo a partir de las 7:00 p.m., en el estadio El Campín donde enfrentará a Millonarios.

Posteriormente el equipo ‘colchonero’ viajará a la ciudad de Cali para jugar contra el América de Cali el sábado 19 de mayo en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 4:00 p.m., finalmente el equipo español se dirigirá a Neiva donde se medirá el martes 22 de mayo en otro amistoso al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid.

La presencia del equipo español en Colombia se da luego de conquistar el título de la Liga Europa en donde venció en la final de Bucarest a Atlhetic de Bilbao por 3-0 con dos goles de Falcao García, quien se consagró por segundo año consecutivo como goleador del torneo europeo.

Este logro sumado a las buenas actuaciones que ha tenido Falcao en la Liga de España, donde además quedó cómo tercer goleador del torneo con 24 goles, lo han aupado a la cumbre del fútbol mundial donde se menciona que varios grandes de Europa le pretenden.

En las últimas horas, medios españoles develaron el posible interés que tienen equipos como Chelsea y Manchester United por el delantero samario. Según versiones de Telemadrid, Chelsea estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por Falcao además de otorgar el pase de Fernando ‘El Niño’ Torres al Atlético de Madrid para hacer efectivo el traspaso.

El delantero Radamel Falcao García y el zaguero Luis Amaranto Perea llegaron este lunes a Bogotá junto con su equipo, el Atlético de Madrid, para disputar tres o cuatro partidos amistosos en el país, el primero de ellos el próximo miércoles contra Millonarios en el estadio El Campín.

El Atlético y Falcao, la figura del momento, fueron recibidos por una gran hinchada y en medio de la expectación en el aeropuerto bogotano, después de que el Tigre se convirtiera en héroe nacional la semana pasada cuando sus dos goles al Athletic de Bilbao permitieron al equipo madrileño hacerse con la Liga Europa (3-0) en Bucarest.

El Atlético viajó con los 22 futbolistas de la primera plantilla del equipo, a los que se sumarán Pedro Martín, atacante del filial de Segunda División B, así como Joel Robles y Jorge Pulido, que jugaron como cedidos los últimos meses en el Rayo Vallecano.

Desde que el pasado miércoles el Atlético se hizo con el título europeo, la prensa del país no ha dejado de cederle portadas y notas a Falcao para elogiar sus virtudes futbolísticas y destacarlo como uno de los mejores jugadores del mundo.

El próximo miércoles, buena parte de la afición capitalina estará dividida entre Millonarios, uno de los dos grandes equipos de la capital, y el Atlético de Madrid.

Tras disputarse ese partido en el estado Nemesio Camacho, más conocido como El Campín, la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone viajará a la ciudad de Cali para disputar el sábado otro amistoso, contra el América, con motivo del 85 aniversario de ese equipo, uno de los más ganadores del fútbol local que actualmente juega en la segunda división.

Después, el equipo se dirigirá a la ciudad de Neiva para disputar un tercer amistoso contra el Atlético Huila, el 22 de mayo.

También se especula con un posible cuarto encuentro contra el Atlético Nacional el 24 de mayo en Medellín.