28 de marzo de 2024

Asegurada esposa de fiscal que supuestamente ordenó su muerte

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

De acuerdo con la investigación, la víctima sufrió dos atentados este año en contra de su vida. El primero hecho ocurrió el 21 de marzo, cuando el funcionario se desplazaba por la vía que de Buga conduce a Buenaventura. La segunda tentativa fue perpetrada el 2 de abril cuando llegaba a su residencia del barrio El Príncipe en Tulúa.

En esa ocasión el fiscal resultó herido pero su agresor, identificado como Carlos Arturo Valencia Picco, fue capturado por las autoridades y luego quedó recluido en la cárcel de Tuluá. A esta persona se le endilgaron cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Mondragón Moreno, el 23 de mayo último, en Medellín, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado.

La procesada, quien no aceptó cargos cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca) por decisión del juez.