21 de junio de 2024

Ante FINDETER, se formularán planes de vivienda de varios municipios

3 de mayo de 2012
3 de mayo de 2012

El gerente de la Promotora Carlos Alfonso Echeverri indicó que con estos planes se busca acceder a los recursos que existen en bolsa abierta para familias afectadas por la ola invernal en el país.

En cumplimiento de las directrices del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, de brindarle acompañamiento a los diferentes municipios, se avanzará en la formulación de proyectos en los siguientes municipios:

En Pueblo Rico, el proyecto Villa Isabela que contempla 48 soluciones, la segunda etapa de La Manga del Míster con 25 viviendas y la segunda etapa del proyecto Yesid Arango con 10 más. Tanto la Manga del Míster, que apoyó el Gobernador Botero en su anterior mandato, como el plan Yesid Arango, cuentan con las respectivas obras de urbanismo.

En La Celia, se trata del proyecto La Campiña que comprende 47 soluciones en el perímetro urbano para familias afectadas por la ola invernal.

Por último, en Santa Rosa de Cabal se asesorará al proyecto de reubicación de las familias del sector de La Huesera, en conjunto con el gobierno municipal. Sobre este proyecto existe una acción de cumplimiento que es necesario atender de manera satisfactoria. Echeverri indicó que el proyecto será rediseñado para densificarlo mediante la modalidad de viviendas bifamiliares, lo que daría un total de 80 soluciones. Este plan será presentado por ola invernal o por la bolsa de esfuerzo territorial.

El gerente de La Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, manifestó que en estos planes habitacionales se aspira a acceder a los nuevos subsidios familiares de vivienda, los que fueron fijados para los municipios de 4, 5 y 6 categoría hasta un tope de 45 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a la en la suma de $25.5 millones, según lo establece el decreto número 0403 de 2012.

Con los recursos presupuestales adicionales aprobados por la Asamblea Departamental la Promotora de Vivienda conformó un equipo de profesionales que trabajará de manera prioritaria en la asesoría y formulación de proyectos para presentar ante FINDETER y el gobierno nacional.