27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza entre alcaldía de Pereira y el Sena beneficiará a 6.200 estudiantes

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

Según el secretario de Educación, Jorge Iván Arango, hay 4.200 estudiantes articulados con el Servicio de Aprendizaje Nacional en la ciudad, y la meta para ampliar cobertura en el gobierno del alcalde Enrique Vásquez, es llegar al 100% con los más de 6 mil jóvenes favorecidos.

Además, “la Secretaría de Educación, a través de las metodologías flexibles posibilitará que los aprendices puedan terminar su bachiller, ya que muchos de ellos no han cursado los grados 10 y 11”, expresó Rosalba López, directora Regional del Sena.

La alianza permitirá otros beneficios como: La descentralización del Sena ofertando jornadas complementarias educativas en diferentes sectores de la ciudad; la unificación de criterios en los procesos de articulación, para que los programas apuesten por la calidad y la pertinencia con la vocación económica de la ciudad y de esta manera ayuden a mejorar las competencias laborales en la generación de empleo.

Por último, formar en inglés a estudiantes y maestros, a través del uso de los procesos de formación en los programas virtuales que ofrece el Sena.