27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alfabetizarán a mil jóvenes en Pereira a través de celulares

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

La Alcaldía de la capital risaraldense en el marco del subprograma Plan Municipal de Alfabetización y con el fin de formar a 1.000 jóvenes y adultos del Ciclo 1 (que cursan primero y segundo de primaria en un año), a través de teléfonos móviles, convocó a profesionales no vinculados al servicio educativo oficial o estudiantes en educación superior en cualquiera de sus niveles, para que conformen el equipo de facilitadores y se inscriban a través del hipervínculo: http://www.mineducacion.gov.co/facilitadores/

Esta nueva estrategia para aumentar cobertura tendrá una inversión de $600 millones en el sector educativo, además permitirá la generación de nuevos empleos. “Por medio de celulares cientos de jóvenes y adultos del Sisbén 1 ó 2 iletrados de la ciudad, podrán demostrar sus habilidades, competencias, retentiva visual y gráfica, las cuales serán aplicadas en el uso de las nuevas tecnologías», explicó Jorge Iván Arango, secretario de Educación Municipal.

El funcionario resaltó que Colombia es el segundo país del mundo en aplicar esta metodología después de Nigeria. Con la adaptación de este nuevo método en aparatos tan comunes se pretende que los usuarios por iniciativa sean los gestores de su propio aprendizaje.

Es importante resaltar que dicha estrategia se realiza con la cooperación de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación Nacional a través del programa ‘Prendo y Aprendo’.