25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcances de reforma tributaria aun no están definidos

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

Explicó que dichas tergiversaciones de la reforma corresponde simple y llanamente a intereses políticos y públicos que buscan crear confusión entre los colombianos para sacar provechos mezquinos y muchas veces atentatorios contra el interés económico de los colombianos.

Aclaró que las cosas no son como se pintan y dijo que los impuestos son un tema tan complejo que no se puede hablar a la  ligera de lo que se va a proponer o de valla a hacer. Negó que esté previsto en la reforma gravar la canasta familiar y manifestó que el propio presidente de  la República ha descartado esa posibilidad.

Durante un debate de control político sobre regalías en la Comisión Cuarta de la Cámara el Director de la DIAN le pidió a los congresistas no hacer eco a esas especulaciones y los invitó para que solamente estén pendientes de las informaciones que sean promulgadas por el Ejecutivo nacional.

Recordó que el equipo económico está trabajando en la elaboración del proyecto y señaló que cuando se tenga un texto debidamente concertado, el Gobierno le entregará al país la información verdadera de lo que realmente se pretende con la reforma tributaria, en la que no se incluye más impuestos para los contribuyentes.