29 de marzo de 2024

Alcaldía censa familias afectadas por fuertes lluvias en Villasantana

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, dialogó con la comunidad, en compañía de la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres –DOPAD-, Bomberos y la Defensa Civil para hacer un censo sobre las viviendas que quedaron en mal estado.

A esta hora funcionarios de la –DOPAD- realizan las visitas técnicas que permitirán conocer el número de casas y familias averiadas en su totalidad, y definir el tipo de ayuda que recibirán por parte de la Administración Municipal.

Hasta ahora el censo oficial ha arrojado 75 viviendas destechadas en El Remanso y una en Tokio. Mañana será visitado Las Brisas.

“A estas afectaciones que se han dado en forma repetitiva en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las zonas más altas de la Comuna Villasantana, se les está poniendo todo el interés de la Administración. Hemos encontrado que las tejas de Eternit han sido levantadas por los vientos ya que no cuentan con las amarras necesarias; las casas fueron entregadas por los constructores sólo con los ganchos y esto nos preocupa” indicó Valencia Montoya.

Es así como las secretarías de Gobierno, Gestión Inmobiliaria y la firma que construyó estas casas, buscarán una alternativa para solucionar la problemática que presenta el sector cada vez que hay fuertes lluvias acompañados de vientos huracanados.

Los organismos de socorro a través de la Secretaría de gobierno tienen prevista la entrega de tejas de zinc, amarras; y para los más afectados, mercados, colchonetas y frazadas.