18 de abril de 2024

Alcalde Petro anunció restructuración del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

“Una cosa es la corrupción y sus protagonistas y otra el trabajo heroico de salvar vidas. Hemos querido hacer este acto para dignificar la profesión de los bomberos”, dijo el mandatario de los bogotanos, al manifestar que, durante varios años, el Cuerpo Oficial de Bomberos se vio afectado por el fenómeno de la corrupción.

“Ese dinero se pudo haber esfumado en los años anteriores; esfumado en las alcantarillas de la codicia, de carteles de la mafia. Hoy, yo puedo garantizar que los recursos públicos podrán llegar al Cuerpo Oficial de Bomberos para fortalecerlo”, dijo el Alcalde Mayor.

Para el fortalecimiento de los Bomberos de Bogotá, el Distrito, en cabeza del Departamento Administrativo del Servicio Civil, ha realizado los estudios necesarios que permitieron establecer algunos de los principales problemas que aquejan a la entidad, entre ellos la falta de equipamientos y de personal.

“Esa historia tiene que romperse. El cuerpo de Bomberos hoy, a pesar del servicio de sus hombres y mujeres, no está en condiciones de asumir el reto que la nueva realidad del cambio climático y de los riesgos que Bogotá nos asigna”, afirmó Petro.

Los bomberos de Bogotá requieren de 250 hombres y mujeres más, además de seis nuevas estaciones en las distintas localidades y barrios de la ciudad y seis nuevas máquinas para atender emergencias, según lo afirmó el Alcalde.

“Dentro de un año tendremos muchos más bomberos, más vehículos, más entrenamiento en especialidades, que son necesarias, y tendremos mucha más dignidad en la profesión que los bomberos por vocación realizan”, expresó el Alcalde.

Con este compromiso, el Gobierno de la Bogotá Humana se propone fortalecer uno de los principales patrimonios de la ciudad y hacer del Cuerpo Oficial de Bomberos una entidad que trabaje y sirva en torno a la vida.  

“Haremos un equipo capaz de sacar la seguridad de Bogotá adelante, en torno de la única política de seguridad posible y eficaz, la seguridad alrededor de la vida, porque ustedes son hombres y mujeres de la vida”, puntualizó el Alcalde de Bogotá.