27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira se postuló para integrar Órgano Colegiado de Administración del Sistema de Regalías

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

“Hasta las 3 de la tarde en la Gobernación de Risaralda la Registraduría, la Dirección Nacional de Planeación, y otros funcionarios del alto gobierno, estarán eligiendo los integrantes del OCAD Regional y Departamental. Estoy aspirando a estar en el regional, así mismo alcaldes como Nelson Palacio de La Virginia, Carlos Eduardo Toro de Santa Rosa; muchos estamos interesados y esperamos que quien quede allí nos represente bien, y los proyectos a los que se les apueste sea para cubrir necesidades básicas insatisfechas, pobreza extrema y para proyectos de impacto regional en los que tengo particular interés, por eso vamos a dialogar con los departamentos del Quindío, Caldas y Antioquia para sacarlos adelante”, explicó la primera autoridad de la ciudad.

El Presidente dejó en claro que las regalías ya no serán para la construcción de pequeñas obras locales. De ahora en adelante tendrán un enfoque muy claro de competitividad y de desarrollo regional a lo que el mandatario de los pereiranos respondió positivamente, reiterando su compromiso de aprovechar estos importantes recursos para sacar adelante proyectos de región como el Parque Temático de Flora y Fauna, la Red de Nodos, entre otros.

Funciones de la OCAD

La – OCAD- deberá estar integrada por 11 mandatarios, según indicaciones del Departamento Nacional de Planeación. El período de duración de estos delegados será de un año con el fin de asegurar la puesta en marcha del Sistema.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos. También designarán su ejecutor que será de naturaleza pública.