1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abogado de Sigifredo López pide a Fiscalía no tomar decisiones sin cotejo de pruebas

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

Para la defensa de López, es de gran importancia esperar que datos arrojen las pruebas grafológicas y los cotejos de voz de alias ‘JJ’ y el exdiputado que adelanta la Dijin, ya que si el ente acusador toma alguna decisión sin ingresar estos estudios en el proceso, este puede quedar viciado por falta de pruebas.

Con respecto a este tema, de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de investigaciones judiciales de la Dijin, la figura que aparece en el video no concuerda en un 100 por ciento con la del exdiputado.

Según la Policía Judicial, en la comparación de las dos imágenes los peritos encontraron asimetrías que no permiten realizar resultados concluyentes.

El video fue hallado en uno de los computadores de alias ‘Alfonso Cano’, y en el mismo se evidencia la exposición que hace un hombre en diferentes planos sobre cómo están ubicados los diputados del Valle, las entradas principales, entre otros detalles, que al parecer los guerrilleros que realizarían el secuestro necesitaban conocer para lograr el plan con éxito.

Sigifredo López fue acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, rebelión y perfidia.