28 de marzo de 2024

Abierta convocatoria para las hojas de vida de aspirantes a representar a Caldas en el Reinado del Café

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

La Gobernación de Caldas dijo que de esta manera resalta la importancia del Reinado Nacional del Café que se realiza del 28 de junio al 2 de julio en Calarcá (Quindío), donde se engalana el Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se evoca la cultura de nuestra región.

Con esta convocatoria se confirma además el apoyo por parte de la Gobernación de Caldas a la Feria de Manizales. El protocolo, los requisitos y la hoja inscripción se pueden descargar desde la página web oficial de la Gobernación de Caldas: www.gobernaciondecaldas.gov.co y se recibirán en el Despacho de la Primera Dama ubicado en el cuarto piso del Palacio Amarillo.

PROTOCOLO ELECCIÓN SEÑORITA CALDAS AL REINADO NACIONAL DEL CAFÉ DE
CALARCÁ – QUINDÍO

El departamento de Caldas designará mediante convocatoria abierta representante para el Reinado Nacional del Café con el propósito de apoyar a la Alcaldía de Manizales en el Reinado Internacional del Café que constituye el eje central de la Feria de Manizales, por tal motivo el protocolo a seguir es el siguiente.

REQUISITOS

Las aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

•             Ser caldense de nacimiento.

•             Ser mujer de nacimiento.

•             Edad: mínimo 18 años y máximo de 24 años.

•             Estatura mínima descalza 1.70 metros, los cuales serán verificados.

•             Reunir los requisitos de: belleza, elegancia, simpatía, preparación intelectual y conocimiento del café.

•             Estado civil soltera.

•             No haber estado casada.

•             No tener hijos.

•             Copia autentica del Registro Civil de Nacimiento tomado del libro de registros,  con identificación plena del espacio donde van las notas marginales.

•             Haber terminado estudios de secundaria.

•             Tener buena conducta pública y privada, no estar ni haber estado involucrada en actividades que de ser divulgadas al público, pondrían a la candidata y al Reinado Nacional del Café, en deshonra, en ridículo y menosprecio.

•             Certificado de antecedentes judiciales y de Procuraduría.

La Gobernación de Caldas propiciará un convenio de publicidad con la Industria Licorera de Caldas a través del cual se financiarán los vestidos de la candidata hasta por un valor total de Quince Millones de Pesos (15.000.000).

La Gobernación de Caldas no sufragara valores asociados referentes a: desplazamiento, alojamiento y alimentación (La organización del Reinado Nacional del Café cubre los gastos de la candidata en Calarcá).

Los documentos, formulario de inscripción y las fotos deberán ser entregados antes de las 12:00 del medio día del martes 22 de mayo  en sobre cerrado en la Gobernación de Caldas en el cuarto piso, Despacho de la Primera Dama.

Las inscritas deben tener presente que el primer encuentro con el comité de belleza será el 23 de mayo, el lugar, fecha y hora se les estará informando con anticipación.