27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A plenarias proyecto de 100.000 viviendas

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

La iniciativa, bandera del Gobierno Nacional, establece instrumentos para que dichas familias puedan disfrutar de vivienda digna. De igual forma, establece herramientas para  la coordinacción de  recursos y funciones de la nación y las entidades territoriales para que establezcan  mecanismos que faciliten la financiación de vivienda, e incorpora exenciones para los negocios jurídicos que involucren el inmueble de interés social prioritaria, explicó el autor del proyecto, Germán Vargas Lleras.

Para el cumplimiento del proyecto de ley deberán promoverse mecanismos que estimular la construcción de vivienda de interés social prioritaria, tramitando  ante las autoridades correspondientes la expedición de permisos, licencias y autorizaciones respectivas para agilizar los trámites y procedimientos que aporten bienes y/o recursos a  patrimonios autónomos, constituidos para el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social.

«Los beneficiarios de los subsidios asignados por el gobierno nacional antes de la entrada en vigencia de la presente ley, podrán autorizar su desembolso a cualquier patrimonio autónomo que se constituya por parte de FONVIVIENDA con el fin promover y/o desarrollar proyectos para proveer soluciones de residencia de interés social prioritaria». Explicó el ahora mencionado ministro de vivienda.

Con la aprobación de la iniciativa en el Congreso de la República, el gobierno nacional dispondría recursos tangibles que contribuirían al bienestar y  a mejorar la calidad de vida de muchos colombianos que hoy día no han podido acceder a una vivienda propia.

La iniciativa espera ser aprobada antes del próximo 20 de julio cuando termina el primer período legislativo y de acuerdo con el ministro de vivienda Vargas Lleras su sanción se dará para mediados de junio o comienzos de julio, con el fin iniciar en firme los proyectos para la construcción de las 100.000 soluciones habitacionales.