29 de marzo de 2024

8 de los 11 municipios postulados, contarán con vigilancia comunitaria por cuadrantes

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

Es así como en esta primera fase, el 72% de los municipios postulados tendrán la iniciativa.

La presencia del teniente coronel Jesús Rodolfo Díaz, adscrito a la Subdirección General de la Policía Nacional, selló y materializó la inclusión del Quindío en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Gobierno Nacional. Esta estrategia que sólo cobija a las regiones consideradas como áreas metropolitanas, fue posible por la insistencia de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio de reforzar el pie de fuerza y dotar las unidades de atención inmediata en los municipios.

“Mi General José Roberto León Riaño, previa reunión que tuvo con la Gobernadora establecieron unos compromisos para lograr la implementación  de la estrategia en el Quindío. Estamos finiquitando las tareas y actividades a desarrollar, priorización y diagnóstico para determinar los requerimientos de la Policía y Gobernación para la implementación”,indicó el Coronel.

De 11 municipios que postuló el Gobierno Departamental para la iniciativa, 8 ya fueron aprobados y quedan tres que son Armenia, Filandia y Tebaida que están en proceso de ser viabilizados.