28 de marzo de 2024

70 Concejales del departamento, ya conocen los alcances del programa Agua para la Prosperidad

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

«Este tipo de socializaciones están dirigidas por un equipo de profesionales de la EAAR y tienen como finalidad dar a conocer a los concejales que el programa Agua para la Prosperidad entró a reemplazar el tan conocido Plan Departamental de Agua – PDA, que comenzó a operar a mediados de noviembre del año pasado, y que surgió de la necesidad de ofrecer esquemas eficientes para la ejecución de los proyectos de gran envergadura de acueducto, alcantarillado y aseo”, así lo señaló el gerente de la entidad, Jesús María Hernández Cruz.

Igualmente los funcionarios le han explicado a los ediles, que los propósitos de la estrategia, están direccionados a la optimización de los sistemas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en las áreas rurales y urbanas del departamento, aunque en esta nueva etapa se le apuntara indispensablemente a la zona rural.

“Los concejales han podido conocer las inversiones que se han realizado hasta el momento en los diferentes municipios”, agregó Hernández.

Dato de Interés

Para dar cumplimiento a esta estrategia, el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, le apunta a los objetivos del milenio, que comprende el mejoramiento de las infraestructuras asociadas a cada uno de los sistemas de agua potable y saneamiento básico. Programas incluidos dentro del Plan de Desarrollo “Risaralda, Gobernación con Resultados”.