25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

12 soldados muertos en enfrentamiento con las Farc en La Guajira

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

La secretaria de Gobierno de la localidad, Yusti López, dijo a un corresponsal de la radio RCN que «lamentablemente, hay doce militares muertos y cuatro heridos».

El número de muertos es superior en siete al reportado en un informe preliminar facilitado a la prensa en Riohacha, la capital regional, por un portavoz de la brigada del Ejército.

La funcionaria precisó que los heridos en los choques armados fueron trasladados inicialmente al hospital de Maicao. «Entre los heridos están Jaider Castañeda, Jhonatan Rocha y Yeison Córdoba», según datos entregados a Caracol Radio.

La evacuación de los heridos fue realizada en aeronaves ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), institución que indicó que asumió la parte por aire de las operaciones desde Malambo en el departamento del Atlántico.

Sin ofrecer cifras, la FAC indicó en un comunicado que los militares fueron víctimas de un «cruel ataque» por parte de la guerrilla.

La FAC «continuará atenta a la evolución de la situación en esta zona del país (…), manteniendo en máxima alerta a sus tripulaciones y aeronaves con el fin de reaccionar oportunamente en caso de ser requerido», advirtió la misma fuerza.

Un portavoz del Ejército Nacional en Bogotá dijo a Efe por teléfono que esta fuerza ofrecerá un informe definitivo una vez cuente con una confirmación plena de los hechos.

En declaraciones a Caracol Radio, el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, dijo que era una forma vil y cobarde de acabar con sus propios hermanos porque también son hijos de la patria, al tiempo que expresó su solidaridad con el ejército de Colombia. El Heraldo.