16 de junio de 2024

Vicepresidente asiste al II Congreso Continental de Sindicatos en Brasil

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

El Vicepresidente asistirá a la apertura oficial hoy y realizará su intervención el miércoles en la «primera sesión plenaria». Ese mismo día regresa a Colombia.

Pero antes de participar en este Congreso, Angelino Garzón se reunirá con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Sao Pablo, hoy a las 11 de la mañana, hora de Brasil.

Al Congreso Continental, según informó la CSA, asistirán las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, y los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, José Mujica; así como varios ministros y representantes de los gobiernos.

En las diferentes sesiones plenarias que tendrá el Congreso participarán Dan Cunniah, Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT; Guy Ryder, candidato a la Dirección General de la OIT y actualmente Director Adjunto de la misma organización; Elizabeth Tinoco, Directora de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe; Michael Sommer, Presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) y Cándido Méndez, Secretario General del Sindicato Unión General de Trabajadores de España (UGT).

Además, se espera la presencia de 500 personas, entre ellas delegados y delegadas de organizaciones y centrales sindicales.

En el encuentro se analizarán las problemáticas laborales que presenta el continente actualmente, como la crisis mundial y los derechos de los trabajadores, y se escogerá al nuevo secretariado de la CSA para los próximos cuatro años.