20 de junio de 2024

Vacunación gratuita mañana en Fontibón

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

Bajo el lema ‘Por ti y por mí. Por todos. Vacúnate’, este sábado 21 de abril se realizará una gran jornada de vacunación para que los menores de 5 años de edad puedan completar el esquema de vacunación con las 12 vacunas del plan regular.

Durante la jornada se vacunarán los menores de 6 a 23 meses y los adultos mayores de 60 años contra la influenza, además se aplicará la vacuna contra sarampión y rubéola a todos los jóvenes de entre 10 y 20 años de edad, como parte de la ampliación de una dosis adicional que realizó la Secretaría Distrital de Salud.

El principal objetivo es llegar  a los lugares de difícil acceso en la ciudad, para ofrecer la vacunación a los niños y niñas más desprotegidos y vulnerables de enfermar y morir por causas inmunoprevenibles.

Desde las 8:00 a.m. hasta las  5:00 p.m. estarán abiertos 28 puestos de vacunación entre los cuales están las Unidades primarias de atención (Upa) 48, 49, 50, Centro Día, Centro de atención medica inmediato (Cami) I y II, y las IPS privadas de la localidad.

Además, se contará con puntos de vacunación en el parque Fundacional de la localidad, los centros comerciales Salitre Plaza, Hayuelos y almacén Carrefour Fontibón, entre otros.
De esta forma, la Administración Distrital invita a todos los padres de familia para que se acerquen a los puntos de vacunación establecidos. Es importante recordar que tener completo el esquema de vacunas, evita las enfermedades respiratorias que se han incrementado en la ciudad por la Ola Invernal.