21 de junio de 2024

Todo listo para gran jornada de vacunación en Bogotá

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

Entre el 21 y el 28 de abril todos los centros de salud, colegios y otras entidades públicas y privadas adelantarán jornadas continuas de atención, facilitando el acceso de los y las bogotanas a las dosis de vacunas que requieran.

“No tenemos ningún tipo de restricción en cuanto a las vacunas. Nosotros tenemos todas las vacunas necesarias, pues se compran con anticipación. Bogotá tiene vacunación para la Hepatitis, contra el Papiloma Humano, contra la influenza. Se tiene un esquema muy importante y uno de los mas amplios que cualquier ciudad pueda tener”, señaló Jaramillo.

La población infantil, mujeres en estado de embarazo o en edad fértil, los comprendidos entre 10 y 20 años, así como adultos mayores, son quienes se beneficiarán con esta jornada que pretende llegar a los lugares más alejados de la capital colombiana.

“Necesitamos proteger a todos los niños y niñas de enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación”, indicó Jaramillo, quien hizo un especial llamado a los padres de menores que no completan aún su esquema de vacunación, e invitó a no temer ante las reacciones de las vacunas, pues éstas pueden evitar situaciones que comprometan el bienestar general de los pequeños.

“Aquí debe haber una gran concepción de humanidad para que nuestros niños mañana sean saludables y vitales para asumir la responsabilidad que les trae el futuro para construir la gran Colombia que todos queremos” concluyó el Secretario de salud.