21 de junio de 2024

“Si se reduce el 37% de pérdida de agua en Bogotá, se garantiza el mínimo vital a todos los estratos

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

Uno de los objetivos en la Bogotá Humana si se logra reducir inicialmente dicha  pérdida, es otorgar el mínimo vital al estrato tres, que conforma el mayor volumen de población y luego extender la medida a los demás  estratos en el Distrito Capital.      

El Alcalde mayor Gustavo Petro considera que si se logra que el volumen total de pérdidas se evite, sustentaría financieramente la ampliación de la medida a todos los estratos en la ciudad como un “derecho que puede ser universal”, agregó.

Con la entrega de 12 metros cúbicos bimestrales sin costo alguno a los barrios del Distrito Capital, 100.009 familias del estrato 1 y 517.346 familias en el estrato 2, se benefician en Bogotá, es decir más de cerca de 600 mil familias.

Pese a las mencionadas pérdidas, Petro afirmó que “vamos por buen camino y el mínimo vital, es una realidad”.

En 60.000 millones de pesos anuales se estima el costo asumido por el Distrito con la aplicación de esta medida, que se traduce en un ahorro para las familias de escasos recursos.

Las declaraciones del Alcalde Gustavo Petro fueron entregadas en entrevista concedida a Rodrigo Pardo, director de Noticias del Canal RCN.