19 de junio de 2024

Si me llaman populista y traidor por ayudar a los pobres, me declaro populista y traidor: Santos

26 de abril de 2012
26 de abril de 2012

“Algunos han criticado el anuncio (sobre vivienda gratuita para los colombianos más pobres). Dicen que el Presidente está haciendo ahora populismo. Así lo han dicho algunos. Y por otro lado dicen que soy un traidor a mi clase, porque estoy queriendo ayudar a los más pobres. Pues quiero decirles que si ayudar a los pobres en Colombia en ser populista o ser traidor a una clase, me reconozco como populista y como traidor a una clase”, dijo el mandatario.

Y añadió: “Si ser traidor es entregarles a los campesinos desplazados por la violencia su pedacito de tierra para que puedan tener una vida digna, me declaro traidor. Si ser populista es enfocar las políticas del Gobierno para que por fin los más pobres de los pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista”.

El Presidente Santos recordó que la meta de su Gobierno es sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias y dejar la pobreza extrema en un dígito, tal como se está haciendo con el desempleo, tema en el cual se ha avanzado con la creación de un millón 300 mil empleos durante lo corrido de la actual administración.

“Si me critican de la extrema derecha o de la extrema izquierda y me dicen que soy populista, que soy un traidor, bienvenido sea, pero ahí vamos a continuar dando resultados”, sostuvo el Presidente de la República.

El Mandatario les dijo a los santandereanos que su departamento será uno de los beneficiados con vivienda gratuita para los habitantes más pobres, al tiempo que llamó a “ponerse las pilas” y ofrecer los mejores lotes y proyectos, con miras a avanzar lo más rápidamente posible en este programa.

“Santander será beneficiada con el anuncio que se hizo hace dos días sobre la vivienda totalmente gratis para los más pobres de los pobres. Aquí el que mejor proponga en cuanto a terrenos y a proyectos, será más beneficiado. Póngase las pilas, gobernador, que usted y sus alcaldes serán beneficiados. Porque eso va a ser una subasta. Y los constructores que nos construyan las mejores casas, de mejor calidad, a menor precio, se van a ganar la licitación”, señaló.

“Pero los alcaldes y los gobernadores que primero nos digan: aquí hay estos lotes con estos servicios, y que nos propongan las mejores ubicaciones para hacer esto lo más rápido posible, para que podamos tener gente beneficiada lo más rápido posible, son los que se van a llevar un porcentaje mayor”, concluyó el Presidente Santos.

El anuncio fue hecho desde el municipio santandereano de Málaga, donde entregó ayudas a los damnificados por la temporada de lluvias.