19 de junio de 2024

Serna, convocado al Mundial Juvenil de pesas

30 de abril de 2012
30 de abril de 2012

Igualmente hará parte de esta selección la entrenadora de Serna, Luz Adriana Soto, quien fue llamada como asistente del técnico nacional, el búlgaro Giorgi Panchev.

Serna, al igual que otros convocados, no hicieron la normativa exigida en comienzo por la federación pero estuvieron muy cerca de ella, razón por la cual la federación se decidió por las mejores marcas del pasado Panamericano Juvenil, donde Serna logró coronarse campeón de los 56 kilogramos, y por los pesistas de mejor proyección.

En masculino fueron incluidos, además, los antioqueños Francisco Mosquera, José Gavino y Jeison Vidal y el valluno Daniel Obregón.

Serna, que competirá en su tercer Mundial, antes estuvo en dos de la categoría y fue campeón el año pasado en Lima-, actualmente con sus 244 kilos del pasado Panamericano, se ha logrado ubicar en el octavo lugar del ranking de la división de los 56 kilogramos.

En cuanto a las posibilidades de Serna en este evento, vale la pena mencionar que su talento y la ausencia de los chinos Fabin Li y Yu Luntao y del vietnamita Kim Tuan, quienes no vendrán por su compromiso con el torneo preolímpico asiático, de cara a la Olimpiada de Londres, podría aventurar un quinto puesto, en concepto de su entrenadora Luz Adriana Soto.

Serna y el estadounidense Daren Barnes, son los únicos pesistas del continente americano que figuran en el top 15 del ranking mundial de su división.