20 de junio de 2024

Se realizaron operativos en los puentes de la Novena

29 de abril de 2012
29 de abril de 2012

Según Juan Carlos Valencia Montoya, secretario de Gobierno “estos operativos están dentro de nuestro cronograma de actividades continuas, no son actividades para hacer espectáculos, la idea es cambiar costumbres, cambiar estilos y ordenar a Pereira; hemos estado yendo a recorrer este sector como tantos otros en la ciudad. Se han ido limpiando las vías peatonales debido a que muchos las usan como baños públicos, estamos reordenando el espacio público donde mucha gente confunde la pobreza con basura y vamos a defender el mercado de los sectores populares y a darle orden”.

Debajo de este puente vehicular se presenta invasión constante del espacio público, donde la Administración Municipal ya había construido unos módulos en material los cuales son soluciones para vendedores informales de productos de segunda mano en el sentido sur, sin embargo se encontró en este operativo cerca de una tonelada de llamados “cachivaches” que en su mayoría no prestan ningún servicio, algunas prendas de vestir y material no recuperable. La Dirección Operativa de Control y Vigilancia busca tener un acercamiento con las personas a las que se les decomisó dichos materiales.

En el sector norte se van a dar soluciones de módulos para los vendedores informales que tienen consentimiento de la administración para comercializar los productos de segunda los cuales de manera organizada ocupan un área de 60 metros cuadrados.