19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Se intensifican acciones contra la influenza estacional en infantes de 6 a 23 meses

16 de abril de 2012
16 de abril de 2012

La vacunación se realizará de manera gratuita, independientemente del régimen de afiliación en el sistema general de seguridad social en salud. Las entidades públicas y privadas prestadoras de salud reforzarán la oferta del servicio mediante la ampliación de horarios de atención, visitas directas de personal técnico en hogares y campañas en sitios públicos de concentración y asistencia masiva como parques, centros comerciales, jardines, entre otros).

A la vez, se hace un llamado a padres y cuidadores de niños menores de 5 años para que acudan a los puntos de vacunación y completen el esquema, que protege a los infantes contra 16 enfermedades entre las que se encuentran: Difteria, Tosferina, poliomielitis,  neumonía por neumococo, influenza, diarrea por rotavirus, Hepatitis A, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, entre otras.

Se recomienda a la ciudadanía estar alerta ante la presencia de  uno  o más de los signos de alarma  como respiración rápida, más de 60 veces por minuto, hundimiento de costillas, silbidos al respirar, fiebre por más de tres días, entre otras posibles alertas que de ser tratadas a tiempo pueden salvar la vida de los pequeños.