14 de junio de 2024

Se crearán 45 mil empleos de emergencia en zonas afectadas por el invierno

12 de abril de 2012
12 de abril de 2012

Las inversiones, que ascienden a $105.000 millones, permitirán que en el primer semestre de 2012, las familias beneficiadas estén vinculadas a empleos para la recuperación física, ambiental y de infraestructura de los municipios afectados.

De igual manera, se destinarán $18.000 millones a la Estrategia de Reactivación Económica para financiar capitalización microempresarial, recuperación de activos improductivos y proyectos de seguridad alimentaria de los hogares damnificados. Esto gracias al convenio entre el –DPS- y Colombia Humanitaria.

Los recursos asignados corresponden a proyectos presentados por los alcaldes y gobernadores durante la Feria de la Prosperidad Social realizada el pasado mes de enero.
“La ola invernal produjo más familias pobres que se quedaron sin medios de trabajo, con estas líneas de acción vamos a impulsarlas para que mejoren sus condiciones de vida”, dijo Bruce Mac Master, Director del –DPS- en su intervención en el debate sobre la ola invernal, realizado este miércoles en la Comisión V del Senado de la República.

Cabe recordar que de las familias afectadas por la ola invernal 2010-2011, 234.000 pertenecen al programa Familias en Acción, en tanto que 164.000 hacen parte de la estrategia unidos.