Se agudiza crisis en el acueducto de Calarcá
Las directivas del consorcio se han abstenido de participar en una reunión de seguimiento para los trabajos de mitigación de los daños ambientales de la obra del Túnel de La Línea.
El municipio de Calarcá ha tenido que soportar suspensiones del servicio de acueducto en las últimas semanas durante 310 horas, según confirmó el alcalde local Juan Carlos Giraldo Romero.
ORDEN PERENTORIA DE UN JUEZ
Una acción de tutela interpuesta por un colectivo de ciudadanos y la defensoría del pueblo ordena al señor Calos Collins y al consorcio Segundo Centenario realizar en un plazo perentorio de 45 días las obras de mitigación ambiental pues de lo contrario se harán acreedores a las sanciones penales y civiles que conllevaría la desobediencia de la decisión judicial.
Pese a las maniobras orquestadas por el Consorcio Segundo Centenario a través de medios nacionales sin escrúpulos que haciendo caso omiso a sus obligaciones sociales defienden a toda costa sus arbitrariedades ambiéntales la taza se rebosó, según lo advertido por las autoridades y la caótica situación conllevará si es necesario a movilizaciones masivas para defender los intereses de los quindianos, advirtió categóricamente la gobernadora Sandra Paola Hurtado.
Crece el problema de contaminación de las aguas que tributan al acueducto de Calarcá y la situación es tal gravedad que de un momento otro podría quedarse sin el precioso líquido una población de 90 mil habitantes.