14 de junio de 2024

Se agudiza crisis en el acueducto de Calarcá

27 de abril de 2012
27 de abril de 2012

Las directivas del consorcio se han abstenido de participar en una reunión de seguimiento para los trabajos de mitigación de los daños ambientales de la obra del Túnel de La Línea.

El municipio de Calarcá ha tenido que soportar  suspensiones del servicio de acueducto en las últimas semanas  durante 310 horas, según confirmó el alcalde local Juan Carlos Giraldo Romero.

ORDEN PERENTORIA DE UN JUEZ

Una acción de tutela interpuesta por un colectivo de ciudadanos y la defensoría del pueblo ordena al señor Calos Collins y al consorcio Segundo Centenario realizar en un plazo perentorio de 45 días las obras de mitigación ambiental  pues de lo contrario se harán acreedores a las sanciones penales y civiles que conllevaría la desobediencia de la decisión judicial.

Pese a las maniobras orquestadas por el Consorcio Segundo Centenario a través de medios nacionales sin escrúpulos que haciendo caso omiso a sus obligaciones sociales defienden a toda costa sus arbitrariedades ambiéntales la taza se rebosó, según lo advertido por las autoridades y la caótica situación conllevará si es necesario a movilizaciones masivas para defender los intereses de los quindianos, advirtió  categóricamente la gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Crece el problema de contaminación de las aguas que tributan al acueducto de Calarcá y la situación es tal gravedad que de un momento otro podría quedarse sin el precioso líquido una población de 90 mil  habitantes.