17 de junio de 2024

Santos destacó crecimiento industrial y generación de empleo

22 de abril de 2012
22 de abril de 2012

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), las ventas del comercio al por menor tuvieron un incremento de 9,4 por ciento en febrero pasado, en relación con el mismo periodo del año pasado. “Esto significa que la economía sigue creciendo y sigue bien”, dijo el presidente.

Indicó que estas cifras tienen un efecto sobre el empleo porque el personal ocupado fue un 7,4 por ciento más. Así mismo, la población ocupada en los últimos 12 meses aumentó 6,6 por ciento.

El Jefe de Estado precisó que, según la Muestra Mensual Manufacturera del Dane, el crecimiento de la economía, sin incluir la trilla de café, fue del 4,5 por ciento en febrero. “Este comportamiento produjo un aumento del empleo de 1,5 por ciento respecto a febrero del año 2011”, agregó.

Subrayó que el repunte en generación de empleo es muy importante si se tiene en cuenta la crisis que está ocurriendo en Estados Unidos y Europa. “Nosotros en cambio estamos creando empleo”, destacó.

Explicó que como lo anunció desde su campaña, el objetivo del Gobierno es el de generar empleo, bajar el desempleo a un dígito y así se está cumpliendo.

También se refirió al comportamiento de la inflación y dijo que con un trabajo que en las últimas dos décadas se ha logrado ubicarla entre el 2 y 4 por ciento, una de las más bajas del mundo.

“Este último mes de marzo tuvimos la inflación más baja de los últimos 52 años”, anotó el presidente Santos.

Es una buena señal, expresó, porque el empleo registrado en ese periodo no son contratos de corto plazo, sino puestos de trabajo a término indefinido.