21 de junio de 2024

Robledo, candidato presidencial

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

jorge enrique robledo

 

Si se decide por la presidencia no podrá aspirar a senado de la república, lo que no dejaría de ser lamentable pues Robledo representa con mucha dignidad y valor la oposición en el congreso y su voz es escuchada y respetada. De todas maneras la política es como el juego: se pierde o se gana. En este caso, el país perdería mucho porque lo más seguro es que no dejarán llegar al solio de Bolívar a Robledo, y su voz, potente como un trueno, dejaría de escucharse en el más importante recinto de la democracia colombiana.

Aurelio Suárez, en la línea de sucesión

Si Robledo se lanza como candidato presidencial, sería altamente probable que el dirigente pereirano y ex candidato a la alcaldía de Bogotá Aurelio Suárez busque la curul que hoy ocupa. Viejos amigos, conocidos en la brega política, copartidarios, Robledo y Suárez comparten un pan. En la unidad cafetera libraron recias luchas en beneficio de los caficultores. Es un binomio fortalecido por un mismo ideario político que pasta en la izquierda, enemigo declarado de Estados Unidos  y opuesto radicalmente a todo lo que huela a privatización.

Pool de medios para defenderse

El ex agente del CTI de la Fiscalía, Richard Riaño, conocido como el “hacker de la Fiscalía” armó su propio “pool” de medios de comunicación en línea. Su objetivo es contar su historia de cuando trabajaba como experto en computación forense en la Fiscalía y allí descubrió la infiltración del paramilitarismo en seis entidades del Estado, entre ellas la Fiscalía y el DAS. Según sus denuncias, haber descubierto esto le costó su trabajo y lo llevó a graves riesgos de seguridad que hoy lo tienen exiliado en Canadá.

La razón, según dice hoy públicamente y ya denunció ante las autoridades, es que en 2002 descubrió 50 infiltrados en la Fiscalía, entre ellos los funcionarios de Norte de Santander, que luego de eso fueron destituidos y están en la cárcel. Lo que dice Riaño es que por orden del entonces fiscal Luis Camilo Osorio “fui allanado, despedido, investigado, perseguido, condenado y acusado falsamente en los medios de comunicación”.

Ahora que la Comisión de Acusaciones reabrió el caso contra Osorio (que ha estado a punto de cierre y acusación por lo menos dos veces) el ex fiscal ha sido entrevistado en varios medios de comunicación y allí ha acusado a Riaño. La Silla Vacía.

Sonajero defensorial

Así como empezó a sonar el nombre de David Luna, viceministro de Trabajo, como posible candidato del Partido Liberal para la terna que presentará el Gobierno al Congreso para que elija nuevo defensor del Pueblo, por el lado de la justicia quien aspira a integrarla es el exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Ernesto Rey Cantor, experto en procesos de derechos humanos y en defensa de la Nación ante la Corte Interamericana. Falta que el Partido Conservador destape la carta con la que aspira a mantener el cargo que desempeñará hasta junio Vólmar Pérez. Alto Turmequé, El Espectador.

Juanpacinas

– Tremendo el editorial de El Colombiano del sábado titulado “Santos quiere borrar a Uribe”. Le recuerda al Presidente que “ha edificado íntegramente su carrera sobre la deslealtad y el ejercicio oportunista de la política”.-

– Una pregunta comienza a rondar en algunos despachos gubernamentales ¿El rompimiento de Uribe con Santos supone la salida de la nómina de ministros, directores de departamentos, consejeros presidenciales  y embajadores cercanos al expresidente? Juan Paz reconoce que no ha podido averiguar un solo dato.

– Dan como un
hecho que el rompimiento total entre Santos y Uribe supone que el expresidente preparará listas propias para Congreso. Dicen en el mismo Congreso que será el entierro de tercera de la “U”…

– Como una de las grandes acciones de sus 100 días de Gobierno, el gobernador Fajardo presentó en televisión el Libro blanco…

– La contralora Sandra Morelli va a retomar sus investigaciones fiscales. Pero la pregunta que se formula la gente es si el representante Germán Blanco será capaz de enfrentar a los magistrados en los temas que ellos investigan a congresistas: tráfico de influencias, nepotismo y el carrusel de las pensiones.

– Sobre estos temas Juan Paz les ofrecerá la próxima semana un gustoso menú con nombres propios. ¡Ah! Y nuevos datos sobre los dos consejeros de Estado antioqueños, escuderos del exgobernador Ramos, quienes han aprovechado su poder para el mejor ejercicio del tráfico de influencias… Juan Paz, El Mundo.

Una carta con abundancia de putas

Agentes del Servicio Secreto y miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a 20 o 21 mujeres al hotel en Cartagena, en un incidente la semana pasada relacionado a supuestas malas conductas con prostitutas, dijo este martes la senadora estadounidense Susan Collins.

Collins fue informada del hecho por el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, por la tarde del lunes.

«Hay 11 agentes involucrados. Veinte o 21 mujeres de nacionalidad extranjera fueron llevadas al hotel, además presuntamente marines estuvieron involucrados con el resto«, agregó la senadora republicana en comentarios enviados por correo electrónico por su portavoz. El Colombiano.