14 de junio de 2024

Risaraldenses confirman necesidad de reformar el Sistema de Salud

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

De acuerdo con la Secretaría Jurídica y gobernadora encargada, Gloria Edith Fernández,  esta Consulta Ciudadana es muy importante porque la propia comunidad a través de sus denuncias confirma  la necesidad de hacer una reforma al sistema de salud.

“Reforma que en la pasada Cumbre de Gobernadores fue solicitada al  Presidente Juan Manuel Santos por parte del gobernador Carlos Alberto Botero López quien lidera la iniciativa a nivel nacional”, señaló la doctora Fernández durante la instalación de la Consulta que fue presidida por el  superintendente delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona.

“Por todo lo anterior saludamos con complacencia esta Consulta Ciudadana que se convierte en un espacio inmejorable para que  los principales actores del sistema de salud entreguen su propia versión sobre la calidad de los servicios de salud que reciben” afirmó la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

Para este jueves 19 de abril la Superintendencia de Salud tiene programada una mesa de trabajo con autoridades municipales, departamentales y actores del sistema, en  el auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo a partir de las 8 de la mañana. El evento contará con la participación del Superintendente de Salud, Adolfo Gómez Vélez.