27 de marzo de 2024

Risaralda tendrá escuelas de fútbol del Atlético de Madrid

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

El Gobernador fue recibido por Germán Robles presidente de la fundación, con quien estableció las bases para la creación de estos centros de formación.

Botero manifestó que las escuelas estarán ubicadas en los municipios más vulnerables del departamento, donde se presenten problemas sociales y donde este tipo de iniciativas deportivas representen una solución.

En Colombia sólo existen escuelas del club madrileño en el departamento de Casanare, donde el “rojiblanco” instaló el año pasado un centro de formación con el apoyo de una caja de compensación familiar.

El Gobernador recorrió las instalaciones del estadio Vicente Calderón, conoció de primera mano este proyecto que busca apoyar a gobiernos en sus planes de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la formación integral de niños en procura de generar amor por el deporte.

El Gobernador de Risaralda recorrió en el Valle de las Cañas el centro de mantenimiento deportivo  de Majadahonda y se reunió allí con el médico del club madrileño José María Villalón, uno de los cirujanos de rodilla más importantes de Europa.  “Queremos que el Fútbol sea motor de desarrollo del departamento, me comprometí a adelantar proyectos en este sentido y estoy aquí para cumplir con este propósito llevando al departamento proyectos viables y duraderos…” le dijo el Gobernador Botero a las directivas del Club con quienes intercambio impresiones sobre la región.

El Gobernador fue invitado de honor al palco del equipo a presenciar el partido que disputó ayer jueves el Atlético contra el Valencia FC por la copa de Europa y donde el jugador colombiano, uno de los más importantes del fútbol español actualmente, Radamel Falcao García anotó dos goles.

El encuentro con el jugador fue emotivo, Falcao le firmó al Gobernador la camiseta con el número 9 a la espalda que identifica a este delantero que no se cansa de marcar goles en Europa.

El proyecto de las escuelas deportivas debe estar consolidado en los próximos meses, a la región viajarán, después de un análisis de las condiciones deportivas de la zona los representantes del equipo para dar inicio a este proyecto de alto impacto deportivo.