21 de junio de 2024

Registro Civil de la Grisales genera polémica

28 de abril de 2012
28 de abril de 2012

amparo grisalesLo más jocoso de la situación es que varios canales internacionales han solicitado el registro civil ante la notaría y en la registraduría municipal, ofreciendo inclusive una «recompensa» en dinero a reporteros locales para conseguir el documento.

La respuesta es clara: nació aquí pero la registraron en Manizales; en ese entonces los padres se demoraban en adelantar la diligencia, dijo un dirigente local y le insistió a la diva de la televisión que no le de vergüenza ser de provincia y aceptar sus orígenes.

Beatriz Arias, funcionaria de la Alcaldia de Pensilvania, dice con seguridad que la ahora presentadora es de la población y que la vió moverse por los corredores de una casa campesina acompañada de sus familiares, en especial sus tias y la progenitora, de quien dijo, nació en el parque principal.

El secretario de gobierno de la población, Juan Guillermo Montoya, expresó que se notó el sesgo y la ironia del jurado Jairo Martinez en el momento de la discusión con Grisales, a quien le dijo, tras destacar su origen humilde, que creía que era oriunda de Pensilvania, a lo que ella tajantemente respondió diciendo que era natural de Manizales, pero que su progenitora si era de la población del oriente de Caldas.

Según el funcionario, Pensilvania ha dado ciudadanos muy ilustres como el exministro Óscar Iván Zuluaga, el actual director del Sena Luis Alfonso Hoyos, empresarios y ciudadanos del común decentes y buenos, por lo que, agregó, no es pecado ser de provincia y considerar que son montañeros o personas de segunda categoría.

Dijo que en nombre de la comunidad pide respeto y consideración y medir las palabras, más cuando se está en un medio tan importante como la televisión.

Se conoció, además, por parte de otras autoridades de la localidad, que se están ofreciendo sumas de dinero importantes para que se entregue el registro civil de Amparo Grisales en Pensilvania o Manizales, dinero que ofrecen algunos canales de televisión y medios de comunicación nacionales e internacionales. Caracol Radio.