20 de junio de 2024

Reforma tributaria busca que el país sea viable y sostenible a largo plazo, afirmó Santos

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

“Es la primera vez –yo creo que en 30 ó 40 años- que se presenta una reforma tributaria no producto de la asfixia financiera, de la necesidad financiera, porque no necesitamos más recursos. Pero vamos a presentar esta reforma para producir un efecto en la distribución de nuestra riqueza, para hacer el país más viable en el largo plazo”, declaró el Jefe de Estado durante el ‘Foro Invertir en Colombia’, organizado por el diario El País, de España.

El Mandatario señaló que con esta reforma el Gobierno Nacional busca generar para el país mucha más equidad, lo que –indicó- es también un gran negocio para los empresarios.

Dijo que muchos empresarios extranjeros son atraídos por un país como Colombia donde hay unas políticas serias para sacar a muchas personas de la pobreza extrema, y que esas personas –en el futuro- se convertirán en consumidores de sus productos.

“Eso es un buen negocio, un buen negocio para el país, un buen negocio para los empresarios, y es un buen negocio para la estabilidad democrática del país. Y eso es lo que estamos queriendo hacer en Colombia en este momento, que seamos un país sostenible en el largo plazo y para eso necesitamos a los inversionistas, porque sin inversión no hay crecimiento”, puntualizó Santos.

Así mismo, hizo referencia a que la estabilidad macroeconómica del país debe ser también un derecho fundamental de los colombianos, ya que explicó que sin estabilidad macroeconómica, sin una responsabilidad fiscal “se pone muy difícil cumplir con la Constitución”.

Para cumplir con esas metas macroeconómicas, el Jefe de Estado consideró que juega un papel muy importante la gobernabilidad, que se traduce en las reformas que ya ha venido aprobando Colombia.

“Entonces ese tipo de reformas que hemos venido aprobando más otras reformas que tienen que ver con algo que Colombia tiene que ostentar con mucha más efectividad, si queremos ser un país viable y sostenible a largo plazo”, concluyó el Mandatario.