21 de junio de 2024

“Reforma a la justicia no es más que una autoamnistía para el Congreso”: Presidenta del Polo

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012

Cómo es posible, dijo, que se haya incluido un polémico artículo que promueve un “auto-blindaje” para los parlamentarios que se encuentren inmersos en procesos penales.

López Obregón hizo estas observaciones al enviar al presidente de la Comisión Primera del Senado, en la que se discute la reforma a la justicia, copia de la carta que hace un mes le hizo llegar al presidente Santos haciendo algunas glosas a dicho proyecto de acto legislativo.

“El Polo Democrático envía a la Comisión Primea del Senado este documento a manera de constancia a sabiendas de que las decisiones de fondo sobre estas materias se toman en el canapé republicano del Ministerio del Interior y a manteles en la Casa de Nariño”, explicó la dirigente política.

Agregó que infortunadamente para el país, esta reforma no ha contado “con una amplia deliberación pública pluralista como quiera que el Gobierno solo habla sobre su diseño y alcances con la llamada Mesa de Unidad Nacional, cuyos acuerdos y textos la oposición conoce cuando ya se han consumados”.