15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recaudo tributario superó los $3.4 billones en primer trimestre de 2012

27 de abril de 2012
27 de abril de 2012

“Entre enero y marzo ya superamos en un 20 por ciento lo que recaudamos en el mismo periodo del año pasado —lo que además significa 3.4 billones de pesos por encima de la meta prevista”, destacó Santos Calderón, según comunicado de prensa.

El Presidente sostuvo que el recaudo en el 2011 fue de 86.6 billones de pesos, un 24 por ciento más que el registrado en el 2010, lo que significa unos 16.6 billones de pesos adicionales.

“¡Y todavía algunos se desgarran las vestiduras, preguntando por qué —con esa plata— estamos aumentando la inversión social!”, señaló.

El Jefe de Estado enfatizó que las rendiciones de cuentas realizadas por el Gobierno Nacional se constituyen en una herramienta para contarles a los colombianos en qué vamos, y no esperar a que empiecen a preguntar. Hemos estado en permanente rendición de cuentas —incluso cuando nadie las ha esperado—, tal como ocurrió cuando cumplimos 18 meses de mandato y pasamos al tablero —tanto el Presidente como todos los ministros.

En materia de resultados obtenidos por el Gobierno, afirmó que en el 2011 se ejecutó el 94 por ciento del presupuesto, hecho nunca registrado en los últimos doce años. De igual forma, en materia de seguridad sostuvo que se ha se registrado una reducción significativa de los homicidios en los últimos 27 años.

Sobre la inversión, afirmó que se han presentado records históricos, al igual que en las exportaciones de productos colombianos. “Apenas ayer (miércoles) supimos que las utilidades de 27 mil empresas del país crecieron 31 por ciento”, agregó Santos Calderón.

Durante su intervención en el seminario, indicó que en lo corrido de su mandato se han creado un millón 300 mil empleos, lo cual ha hecho reducir el desempleo y permite al Gobierno acercarse a la meta de reducirlo a un digito.

Sobre el índice de inflación, el Presidente resaltó que en el mes de marzo del 2012 se presentó la inflación más baja de los últimos años, permitiendo un mayor poder adquisitivo en los colombianos, lo que muestra el buen momento de la economía y el resultado de los ajustes y las medidas de fiscalización realizados por el Ejecutivo.

“Como si fuera poco, el mes pasado —en marzo— tuvimos la inflación más baja de los últimos 52 años, lo que es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos, porque la inflación es lo que quita poder adquisitivo”, afirmó el Jefe de Estado.