Rama judicial recibirá $1.8 billones anualmente en los próximos 6 años
Ese dinero deberá servir para que la rama implemente las TIC, fije expedientes digitales y agregue planes de descongestión.
El viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, en la discusión, dijo que “nosotros como Gobierno hemos hecho unas evaluaciones y unos estudios que nos permitirán satisfacer mediante una burbuja presupuestal de los próximos 6 años, algunos programas importantísimos del sector jurisdiccional (…) todo lo tenemos cuantificado”.
En el mismo sentido, señaló que está demostrado que “han incumplido quienes administran la rama judicial”.
El funcionario criticó que después de tantos meses de discusión de la reforma, aún el Consejo Superior de la Judicatura aún no haya dicho cuál es su propuesta en materia presupuestal para la justicia, después de tanto tiempo de discusión de la reforma.
“Hoy en día después de tantos meses de haberse radicado el proyecto, no conocemos ningún documento del Consejo Superior de la Judicatura que indiquen cuales son las necesidades presupuestales de la rama, cuales son los programas a ejecutar y cuáles los mecanismos de desembolso”, agregó.