28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Quindianos y Gobernadora firman pacto por la vida

4 de abril de 2012
4 de abril de 2012

En este sentido la mandataria de los quindianos firmo el pacto de movilidad por la vida con los motociclistas del departamento del Quindio. Esta iniciativa que consiste en el cumplimiento por parte de los propietarios de motocicletas del departamento, de unos compromisos claros que tienen que ver con el salvaguardar su vida y la de los demás, cumpliendo cabalmente con la ley y con las normas de tránsito.

Así mismo el pacto compromete a los conductores de estos vehículos a hacer uso adecuado de él  a  utilizarlo para los fines que fue adquirido, como son el transporte personal y de su familia y como herramienta de trabajo, y no para otro tipo de actividades que fomenten la informalidad del transporte y la delincuencia.

Por su parte el Gobierno Departamental se comprometió a salvaguardar la vida y a garantizar las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos con medidas de control y restricción, cuando las circunstancias no permitan adoptar medidas preventivas por falta de participación, compromiso, colaboración y cultura ciudadana de los motociclistas.

El  evento que contó con la participación  de autoridades cívicas, militares, gremio de motociclistas y comunidad en general fue realizado en la Plaza de Bolívar de Armenia.

Con la firma de este pacto los motociclistas del Departamento del Quindio se comprometen a propender por bienestar en general de los quindianos como también de trabajar en la parte educativa en lo que tiene que ver con la movilidad.

El gremio se mostró satisfecho por la celeridad con la que la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, cumplió su promesa de campaña y puntualizaron  que las motocicletas, por si solas no son peligrosas, es responsabilidad del que la conduce, he hicieron un llamado a los quindianos  para ser más prudentes y acatar las normas de transito y evitar con su buen comportamiento, que en el futuro el gobierno departamental  tenga que adoptar nuevas medidas restrictivas.