7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Si se toma la decisión política de legalizar la droga deberíamos ir a un referendo»: procurador

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

En sus declaraciones señaló: “Lo que se trata es de inducir a nuestros países y a nuestra institucionalidad a la legalización de la droga, lo cual tendría unos efectos sociales dramáticos;  eso es lo que debemos valorar y discutir: cuáles son las consecuencias sociales, cuál es la incidencia en nuestra cohesión social, en la adicción y en los aspectos delincuenciales que tendría esta decisión”.

El jefe del Ministerio Público advierte que en su condición de representante de la sociedad debe intervenir en defensa de la sociedad, de la familia y de la juventud.  En el momento actual se debe valorar la incidencia de la legalización de la droga en las políticas públicas.

Resaltó que la Procuraduría y la sociedad colombiana deben exponer todos los elementos de juicio que permitan adoptar tal decisión. “Si se toma la decisión política de legalizar la droga deberíamos ir a un referendo para que sea la opinión pública, la sociedad colombiana y las familias que tanto sufren los dramas de la droga colombianas quienes  opinen y diseñen la institucionalidad en esa materia”, puntualizó.