21 de junio de 2024

«Política hacen quienes no quieren vivienda para los pobres»: Vargas Lleras

27 de abril de 2012
27 de abril de 2012

El ministro del Interior, próximo a asumir la cartera de Vivienda, Germán Vargas Lleras, descartó que la iniciativa se presente con un tinte político pues sólo busca otorgar techo a los pobres.

“Quienes acusan de hacer política con esta iniciativa no tienen ningún criterio social porque durante varias décadas hemos tenido a 21 millones de colombianos sin poder acceder a un techo; a más de un millón de familias que devengan un salario mínimo y no tienen ninguna posibilidad de tener un techo distinta a este proyecto”, aseguró.

Y continuó: “cercenar o negarle la posibilidad de ofrecer una solución de vivienda para este año y de manera permanente para la gente más pobre del país, sí es estar haciendo política con este tema”.

En referencia al proyecto, el ministro dijo que ahora se suprime la exigencia del ahorro programado y de la suscripción de crédito hipotecario para quienes vayan a ser beneficiarios.

Al radicar el proyecto en la Cámara de Representantes, dijo que “esperamos, con mensaje de urgencia, sea estudiado por las comisione séptimas y por las plenarias de una y otra cámara, para que sea aprobado en lo que resta de la presente legislatura”.

“Tenemos 7 semanas para enriquecerlo el proyecto (…) materializar en textos los instrumentos para que podamos avanzar en la construcción de estas 100 mil viviendas, con el ciento por ciento del financiamiento a cargo del Estado”, indicó.

Finalmente, se conoció que el proyecto también buscará anexar a la discusión, un capítulo especial para la vivienda rural.

“El Ministerio de Agricultura está preparando consideraciones al respecto, para incluirlas en el trámite del proyecto, que inicialmente se concibió para vivienda urbana”, agregó Vargas Lleras.