7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Necesitamos su capital», les dijo Santos a los españoles

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

 

“Colombia ofrece unas excelentes oportunidades”, señaló el Jefe de Estado en su discurso, al explicar que el país es un buen destino de inversión especialmente para las empresas que desarrollan obras de infraestructura.

“Necesitamos su capital, necesitamos su experiencia, estamos nosotros en este momento muy rezagados en materia de infraestructura y estamos haciendo un inmenso esfuerzo en ponernos a tono y colocarnos en el nivel adecuado en materia de infraestructura para ser competitivos”, indicó el presidente Santos, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Y agregó que a Colombia no sólo le interesa contar con inversión de las grandes firmas sino también de las pequeñas y medianas empresas españolas, en la medida de que ello sea posible.

“También la actividad de las Pymes es algo que a nosotros nos interesa y por supuesto le interesa a España en este momento. En la medida en que esas empresas encuentren aquí oportunidades eso repercute positivamente para Colombia pero también para España en momentos que todos sabemos difíciles”, explicó el mandatario de los colombianos.

Asimismo, agradeció al presidente del gobierno español –con quien instaló el Foro- por haber escogido a Colombia como el primer país de Suramérica que visita de manera oficial, destaca el comunicado de prensa de la Presidencia.

“Eso lo consideramos muy importante, y le damos la dimensión correcta a este gesto que agradecemos”, puntualizó el Jefe de Estado colombiano.
Reglas estables

“Aquí hay un campo muy propicio, con unas reglas de juego estables. Aquí nosotros no expropiamos, presidente Rajoy, aquí nosotros ofrecemos unas reglas de juego estables”, recalcó el Jefe de Estado.

Advirtió que el Gobierno colombiano pone solo dos condiciones a los inversionistas: “responsabilidad social y responsabilidad ambiental”, dijo en el informe de prensa.
Manifestó que entre más dinero produzcan esos inversionistas extranjeros –en este caso los españoles- más recursos le quedan al país y mas posibilidades de prosperidad para Colombia, gracias a la generación de empleos de buena calidad.

“Si ganan mucha plata mejor, porque eso le contribuye al fisco nacional y contribuye al empleo, y son bienvenidas. Y si queremos realmente mantener ese camino que nos hemos trazado, de un gran crecimiento relativamente alto, sostenible a través de los años, necesitamos capital extranjero, necesitamos de inversión extranjera, necesitamos las pymes españolas y los grandes empresarios españoles”, subrayó el presidente Santos.