Proyecto de ley que fortalece familias en acción pasa a plenaria en Cámara de Representantes
Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, destacó la importancia de la aprobación y señaló que “esta es una forma moderna de hacer política social, porque estamos hablando de transferencias condicionadas”. Asimismo, el alto funcionario afirmó que aunque Familias en Acción no va a terminar por sí solo con la pobreza en Colombia, es el principal instrumento con el que cuenta el Gobierno Nacional para superarla.
Tras el debate, en el que se resaltaron los logros del programa, también se cuestionó que habiendo nacido como una iniciativa de carácter temporal, hoy está en camino de ser Ley de la República. Bruce Mac Master respondió las inquietudes de algunos representantes y reafirmó que Familias en Acción, se ha convertido en un derecho de muchas familias colombianas, que cumplen con determinadas condiciones de acceso y permanencia.
Cabe recordar que para 2012 el Departamento para la Prosperidad Social iniciará una nueva fase de Familias en Acción, la cual se lanzará en mayo y busca llegar a 2 millones 600 mil familias al final del cuatrienio, con una inversión que estará alrededor de $1,6 billones.