5 de diciembre de 2024

Propuesta pérfida e irrespetuosa.

28 de abril de 2012

marco aurelio uribeLa gran desbandada de los políticos tradicionales se sintió con mayor rigor en el Partido Liberal y, también equivocadamente se pensó, que los desertores se habían cansado de convivir indiscriminadamente en los albañales del clientelismo corrupto. Pero no. El afán de su nueva afiliación sólo obedecía a un simple instinto de conservación o de protección o de camuflaje ante el inminente destape de su aberrante contubernio con las tenebrosas fuerzas ‘paramilitares’, pero confiando ciegamente en que con su abordaje al nuevo Partido el teflón  Uribe los protegería en la caja hermética de la impunidad.

Sería de una ignorancia supina desconocer el gran aporte que le hizo el Partido de ‘la U’ a los otros Partidos y Movimientos políticos al aceptar en su seno a una cantidad considerable de personas indeseables que militaban en éstos, coadyuvando así a una catarsis o purificación o limpieza no sólo en los cuadros directivos, sino en el grueso de sus seguidores.

Está probado históricamente que en Colombia no tienen cabida los partidos o movimientos políticos distintos al Liberal y al Conservador, quienes  han sido los protagonistas de primer orden en el acontecer nacional, los demás han sido y serán ‘grupos efímeros’ que no tienen una plataforma ideológica seria y donde priman intereses de inmenso lucro personal en los expertos saltimbanquis politiqueros, es por ello, que es necesario su depuración y fortalecimiento para bien de nuestra democracia.

El Partido de la U., ha incurrido en prácticas aberrantes de ‘maniqueísmo’, dándose ínfulas inmerecidas de ostentar como portador supremo de la verdad revelada en todo lo divino y lo humano del acontecer político doméstico. En cabeza de Uribe y de José Obdulio valoran arbitrariamente los hechos propios como buenos y sin tacha, sin aceptar su disenso, y los hechos ajenos son objeto de las más despiadadas anatemas, por parte del Arzobispo y Obispo del Uribato.
Lo ideal en toda democracia es la participación activa de toda la ciudadanía en los  asuntos que requieren de su concurso, siendo perjudicial y grave para su pleno ejercicio y legitimidad  la mentira, engaño o fraude al sufragante, en cualquiera de sus modalidades, ésta última por parte de Candidatos, Partidos o Movimientos políticos, lo cuales dejan un amargo sabor y una ausencia total de carácter y de dignidad y una indolencia e irrespeto hacia los electores que depositan su voto de buena fe y con las esperanzas fincadas en sus promesas.

La perversidad y el cinismo son comportamientos oprobiosos y su combinación es letal en la conducta humana en todos sus casos, aún más dolorosos cuando van dirigidos a un engaño colectivo, o sea, se lleva a un electorado a un oscurantismo. Dichos comportamientos se dan de manera pasmosa y cotidiana en aquellos seres que ostentan la satrapía y en sus áulicos de cabecera cercanos, lo que los muestra como unos orates recubiertos de pusilanimidad la cual le hace compañía como su propia sombra.

El Miércoles 25 de Abril del presente año, a las 7 p.m. en el Noticiero de R.C.N.- televisión, sección La Cosa Política, escuché una ‘Propuesta Pérfida’, la noticia más estrambótica, más inadmisible, más irrespetuosa para con todos los nacionales colombianos, que se le pueda ocurrir a un ‘ser’ que posa de racional: Uribe, para el 2014 será formula Vicepresidencial y el Presidente elegido, días después de posesionado, renuncia y así Uribe queda de Presidente titular. Si jurídicamente se presenta algún problema por haber sido ya Presidente, que Uribe renuncie a la Vicepresidencia y que el Senado elija su reemplazo y éste queda como titular de la Presidencia.

Este ‘cerebro en fuga’ me hace recordar una causal de inimputabilidad poco aplicable en cualquier país del mundo: la ignorancia invencible. ¿Será que nos considera completamente alejados o sin ningún contacto con  la civilización? Yo sé que en este país sólo falta ‘aguamasa’ para tanto marrano, pero no creo que la gente llegue a tener el ‘escroto’ como un costal.

No hay derecho a que una persona afecte su dignidad, rebaje su autoestima y reduzca su personalidad a la mínima expresión, solo por el prurito de procurar que los demás le asignen un escalón cercano a la persona que se le rinde el culto. ¡Qué falta de respeto con este país

!Manizales, Abril 28 de 2012.