14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidentes de los concejos de la Región Centro Sur de Caldas le apuestan a la integración regional

25 de abril de 2012
25 de abril de 2012

Un almuerzo de trabajo congregó al presidente del Concejo de Manizales, Juan Sebastián Gómez Gonzáles y el Secretario General de esta Corporación, Hérman Loaiza Martínez,  y sus pares  de los concejos que hacen parte de la Región Centro Sur del departamento  de Caldas: José Gustavo Riativa de Neira , Silvio Arboleda de Villamaría, Oscar Gallego Castrillón de Chinchiná y  Germán Meza  de Palestina.

“Este tipo de reuniones  van dirigidas a trabajar por la Región Centro Sur, a crear proyectos regionales y a consolidar propuestas que vienen presentándose desde tiempo atrás y queremos llevarlas a cabo como debe  de ser, con diálogo, perseverancia, con mesas temáticas”. Así lo expresó  el  Presidente  del Concejo de Villamaría, Silvio Eduardo Arboleda.

Oscar Gallego Castrillón Presidente del Concejo de Chinchiná manifestó: “es fundamental que tengamos estos primeros encuentros, buscamos en un futuro cercano reunir a los concejales de los otros municipios. Por ahora debemos concentrarnos en temas como  el Plan de Ordenamiento Territorial y  servicios públicos , entre otros.“

“Es un primer  acercamiento que realizamos con el fin de conocer cómo avanzan los proyectos no  solo comunes sino  regionales. Saber cómo se van a dar los debates del Plan de desarrollo en cada uno de estos municipios. Tenemos un reto fundamental y es el de hacer un acompañamiento a nuestros alcaldes y al Gobernador para informarnos de primera mano sobre  el tema de regalías,  proyectos regionales y adicionalmente los debates de ordenamiento territorial que se darán quizás a final de año o  el próximo, para que se puedan trabajar de una forma armónica”. Juan Sebastián Gómez Gonzales, Presidente Concejo de Manizales.

Los Presidentes reafirmaron su  compromiso de trabajar  integrados y comprometidos  en la labor que cumplen  frente  a la elaboración y seguimiento   de este  pacto social  entre la comunidad y el estado en el cual se  planifica el desarrollo territorial.